Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de la Torch 9800

Publicado: 6 noviembre, 2010 de rgomez72 en General



Lo bueno de este dispositivo es su velocidad: el interactuar entre los menús y aplicaciones es muy fluido y ágil, además de la rapidez que nos brinda el poder seleccionar lo que querramos con solo tocar la pantalla sin necesidad de utilizar el trackpad.

La organización del sistema operativo 6 es otro punto destacable, es mas fácil encontrar las diferentes opciones, lo que al principio nos parecerá algo complicado ya que venimos acostumbrados muchos años con una organización distinta. El reproductor multimedia es por decir poco, algo excelente: el cambiar de canción sin tener que salir del reproductor, las muchas opciones que tenemos en la cámara fotográfica, el boletín social que incorpora twitter, facebook, BlackBerry messenger y Windows Live Messenger nos facilita la vida.

No puede faltar el nuevo navegador. Ahora podemos abrir distintas páginas sin necesidad de tener que cerrar las anteriores. Quienes ya usan el Torch 9800 saben que difícilmente se regresaran a un dispositivo con os 5.

Algo que sobresale en este celular es la ventaja de poder enviar algunas fotos en adjuntos vía email pero seleccionando las fotos directamente de la galería. Así, si queremos enviar 6 fotos, solo seleccionamos con los dedos cuales queremos enviar y listo, se acabo el asunto de estar enviando las fotos 1 por 1 vía email.

Esto en cuanto a lo mas sobresaliente del teléfono y lo que mas capta la atención de quien desea hacer de su trabajo algo mas sencillo.

Lo malo

Peso: el que viene de tener un Bold 9700 sentirá el gran cambio con respecto a este detalle, aunque no cuesta mucho adaptarse.

Tampoco agrada mucho el “click” que hace el teclado al escribir, en lo personal prefiero la suavidad del teclado de los modelos 9000 y 9700.

La batería, una pesadilla para el dueño de este celular. Hay que ayudarse con algunas aplicaciones para prolongar el tiempo de vida, por ejemplo el battery booster que es excelente, el baterry ex, sólo por citar los que mas ayudan. También el bajar a EDGE cuando no se esta realizando alguna descarga prolonga la vida de la batería en un 60 x ciento que el tenerlo todo momento en 3G.

La ausencia del botón de “marcación por voz” le quita méritos al teléfono. Y otra cosa que molesta es que la pantalla se ensucia mucho, en especial con la manipulación frecuente de la pantalla.

Lo feo.

Lo que hemos comentado con amig@s en el grupo de bbmsn que poseemos Torch, es que hay varios puntos feos, los cuales son netamente físicos.

Con el uso (abuso) del dispositivo, el slide va aflojandose hasta quedar un molestoso “movimiento” que aunque es mínimo se siente al tocar la pantalla estando esta arriba o abajo. Si se tiene el slide hacia arriba y llega una notificación con vibración, la pantalla suena feo.

Otra cosa fea, es que la tapa de la batería, por algún motivo también queda un poco flojita, que es muy poco, pero se siente y molesta.

También los botones que se encuentran en el slide, con el uso tienden a sonar (chasquido) es mínimo, pero muy molestoso luego de presionarlos. Hubiera sido bueno que los botones los hayan hecho táctiles, tal como los hicieron en el modelo LG chocolate.

Todas estas cosas feas tienen solución. El ajustar el slide es sencillo (existen vídeos en youtube), la tapa flojita de la batería se puede evitar instalandole un skin y se acabo la molestia.

En fin, no existe todavía el dispositivo BlackBerry perfecto. Las cosas buenas de este maravilloso equipo supera a las demás, las cosas malas y feas tienen solución, al menos yo las he superado por mi cuenta para encontrar mi comodidad y me permito compartirla con ustedes para que, quienes piensen adquirir uno, sepan lo que tendrán en sus manos, unos tendrán estas fallitas físicas, otros menos o quizás ni las vayan a experimentar, pero el objetivo de este post no es mas que contarles una experiencia personal.

Fuente bblatino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s