Se Acabara Facebook dentro de 5 años??

Publicado: 25 noviembre, 2010 de Rgomez en General

 

¿Facebook se acabaría en cinco años? Es un interrogante que podría tomarse como cuento inventado por algún bromista detractor de esta red social. Desde hace años han circulado correos sin ningún tipo de respaldo oficial, tipo “En un mes cierran Hotmail y Messenger. Esta vez sí es verdad. El director ejecutivo de MSN Perenjecito Johnson anunció ayer que…”

En este caso, sin embargo, no se trata de un chisme digital. El autor de esta predicción es Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital de la Universidad del Sur (California). La credibilidad de Cole es sólida en la escena tecnológica, puesto que hace 4 años, el experto vaticinó que MySpace, la red social más popular de ese entonces, se acabaría.

Y en efecto, Myspace se encuentra en un bajísimo índice de notoriedad.

En un reciente foro de marketing digital, Cole anunció que Facebook, la red social más popular del momento, empezará a decaer en cinco años.

El principal argumento que esgrimió Cole sobre el supuesto futuro de Facebook fue que si bien no será sustituida por otra red social más grande, sus servicios tenderán a especializarse, por lo que otras pequeñas compañías serían las encargadas de debilitarla.

También dijo que el iPad será el dispositivo de tableta más exitoso debido a la fortaleza de Apple Inc.

Reacciones. En Barranquilla, algunos usuarios que verdaderamente adoran Facebook se mostraron perplejos. A ninguno de ellos se les había ocurrido que la entretenida red social tuviera alguna amenaza a su supremacía, o por lo menos, no en tan corto tiempo.

Brenda Molina, barranquillera ‘cyberfanática’ a Facebook –constantemente incluye nuevas fotos y aplicaciones– dijo al respecto: “¡Estoy decepcionada por esa predicción!, me afectaría mucho que se acabara. No existe una página que brinde mejores cosas que ésta. En el ‘Face’ he creado muchas cosas a través de los años y tengo una afición impresionante”.

Pese al leve momento de molestia que le provocó saber un posible futuro cercano de la red social, la joven cree que es posible que eso ocurra, pero con ciertas condiciones: “Si el tipo acertó con lo de Myspace, se puede dar con el ‘Face’. Pero para que eso suceda tiene que salir una red social demasiado superior”.

Para Jackie Andón, gerente de la empresa Pescao Fresco, la cosa es diferente. Se trata de dinero contante y sonante a través de la red social.

Andón refiere que había promocionado su negocio de pescados y mariscos a través de la radio, pero que había encontrado mejores resultados cuando se le ocurrió pautar comercialmente con Facebook en la página que había creado en esta red, la cual tiene el mismo nombre: Pescao Fresco.

“La cuestión no es sólo la amistad, con Facebook he encontrado una forma magnífica de publicitar”, dijo.

La empresaria reflexiona que sí es posible que la red social llegue a un final, pero pone en duda que sea al término de un lustro. “Vemos que esta comunidad tiene millones de usuarios. No creo que termine en cinco años”, analiza.

No es fácil que se acabe

Por su parte, el fotógrafo Juan González dice que la red social le ha ayudado para mostrar aún más su trabajo: “Si alguien me busca probablemente es porque me ha visto en Facebook”, dice. Pese a que la página ha sido una plataforma publicitaria de su tipo de fotografía alternativa, no le preocupa que se acabe. “Supongo que si deja de ser exitosa vendrá otra mejor. Al fin y al cabo redes sociales siempre existirán”.

Remarca, como los demás entrevistados, que no será fácil, especialmente por el auge de la red social en estos tiempos y los diversos usos que se le ha dado.

 

Fuente: El Heraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s