Brigada Digital para apoyar a damnificados por el invierno en Colombia

Publicado: 14 diciembre, 2010 de Rgomez en General

El Gobierno Nacional lanzó el fin de semana la campaña ‘Brigada Digital Colombiana’, cuyo objetivo es ayudar a los damnificados por el invierno en Colombia, a través de mensajes de textos o llamadas.

donaciones_tfA través de esta iniciativa, los operadores de telecomunicaciones y los medios de comunicación se unieron para incentivar a todos los colombianos a movilizarse para ayudar a las personas que hoy están en situación vulnerable por los estragos que ha dejado la ola invernal en el país.

La campaña, que hace parte de ‘Colombia Humanitaria’, cuenta con el apoyo de grupos de voluntarios que a través de Twitter animarán a los colombianos a donar una pequeña suma de dinero a través de sus teléfonos celulares.

donaciones_tf1Las donaciones podrán hacerse enviando un mensaje de texto (sms) al código 2010 Con la palabra SI desde cualquier operador de telefonía móvil celular que pertenezca a un plan pospago. Los 3.000 pesos de cada mensaje serán entregados en su totalidad a los damnificados por las lluvias en el país. Las donaciones podrán hacerse también a la línea nacional 01800922010.

Según el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, “Las TIC ya han tenido un papel primordial en otras tragedias en el mundo. Colombia es de los pocos países que ha articulado una iniciativa de este tipo con el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio TIC. Casos como “CrisisCamps” en Haití, “Ushahidi” en el Golfo de México durante el derrame de petróleo y los “RHOK”, conocidos como Ataques Fortuitos de Bondad, han demostrado que las TIC son tablas de salvación en momentos críticos de la reciente historia mundial”, indicó.

La Brigadas Digitales contarán con grupos de colombianos que se movilizarán a través de la red, incentivando a otros ciudadanos en las redes sociales Twitter y Facebook para que también participen en esta iniciativa. Según un comunicado de la Presidencia de la República, en la actualidad hay más de 140 colombianos inscritos y comprometidos con la brigada.

Apoyemos!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s